jueves, 18 de marzo de 2010

Blogueando por el cambio: La dilación de deseo

Haz llamado la atención de tus lectores, ellos están interesados en que estas escribiendo en tu blog, incluso ellos ven como se relaciona a ellos y como pueden responder a ello, ¡lo estás haciendo muy bien! Pero ahora viene el reto que nos detiene de responder a muchas cosas que "deberíamos hacer", ¡nosotros aplazamos las cosas! Generalmente decimos, "si eso es algo que debo hacer… algún día".

La próxima tarea es romper el ciclo de aplazamiento e infundir el deseo en tus lectores de que tomen una acción para hacer un cambio.
Si todo lo que haces es convencer al lector, entonces estás haciendo la mitad del trabajo. Ellos irán al siguiente blog y pronto se olvidaran de que es a lo que fueron retados a hacer, tu publicación terminara siendo otra publicación olvidada una vez que ha sido leída.

Si quieres crear un cambio en tus lectores tienes que ayudarles a crear un deseo en ellos para que tomen acción, para que hagan un cambio, para que entren de lleno a un proceso. Las acciones hablan más que las palabras.

Dale a tus lectores una manera de responder al problema.
Esto va a variar dependiendo en sobre que estas escribiendo. Puedes solicitarles que te dejen un comentario, que enlacen hacia tu blog o que consideren cualquier otro tipo de acción. Generalmente me encuentro realizando una pregunta (incluso si se la respuesta) para que la gente responda en los comentarios. Esta es una buena manera de ayudar a las personas a hacer algo tangible con lo que has escrito.

Inspíralos, dales una iniciativa, muéstrales los resultados positivos de hablar y mantén tu invitación, haz lo que sea para hacerlos parte activa de tu proceso de blogueo.

Los capítulos de esta serie son:
  1. Introducción
  2. El rechazo a la atención
  3. La indiferencia al interés
  4. El escepticismo a la convicción
  5. La dilación de deseo
  6. El miedo al compromiso

votar


Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

0 comentarios: on "Blogueando por el cambio: La dilación de deseo"

Publicar un comentario