jueves, 18 de marzo de 2010

Blogueando por el cambio: La indiferencia al interés

Tu ingenio, controversia, tu titulo y primera frase intrigantes han acaparado la atención de tus lectores. Ellos han hecho contigo un mini compromiso contigo y están considerando la posibilidad de leer más allá del primer párrafo. Has ganado la primera batalla de sacarlos del "rechazo a la atención" pero su sistema de filtrado sigue en guardia y tu segunda tarea es sacarlos de la "indiferencia al interés".

En esta etapa los oyentes te han dado su atención, pero un tanto indiferentes a ti y a lo que tienes que decir. Te están leyendo, pero las cosas están pendiendo de un hilo, están esperando a ver si lo que tienes que decir es que a ser de algún interés para ellos. ¿Será relevante? ¿Lo que tienes que decir realmente vale la pena como para que te den los próximos minutos de su tiempo o deben de volver al motor de búsqueda y encontrar otra cosa más interesante que leer?

Dales a ellos la necesidad de leer más. Si quieres traer un cambio duradero en tu lector, es esencial que ellos sientan que estas escribiendo sobre algo relevante para ellos y su mundo. Piensa en cómo los sitios web te han impactado en los últimos meses, más a menudo que no van a ser los sitios que satisfagan la necesidad que tu tengas (ya sea explícitamente o no), tal vez una necesidad de información, entretenimiento, comunidad, inspiración, etc.

Deja claro desde un inicio que necesidad va a satisfacer tu publicación en tu lector y aumentaras las posibilidades de que la lean y que sean influenciados por lo que tienes que decir.

Puedes hacer esto por medio de:

  • Compartir una necesidad personal que tengas, la gente se siente menos amenazada cuando alguien más se abre a algo que ellos enfrentan también. Esto construye confianza entre tu lector y tú.
  • Contando un historia a la que tu lector esté relacionado. Mejor aun cuenta la mitad de la historia que será terminada luego y que haga al lector querer saber que pasara.
  • Haz una afirmación importante, que de ser cierta, tenga un impacto en el lector.
  • Haz preguntas que pongan en relieve un problema importante, no des todas tus respuestas de una vez.
  • Haz que tú lector se sienta un poco incomodo con el problema del que estas escribiendo. Allí hay una delgada línea así que trátala con cuidado.

Esta tarea de trata de hacer que el lector piense que debe leer más sobre esto. Tráelos al punto que están queriendo explorar en tu tema porque tiene relevancia en sus vidas de alguna manera.

Los capítulos de esta serie son:

  1. Introducción
  2. El rechazo a la atención
  3. La indiferencia al interés
  4. El escepticismo a la convicción
  5. La dilación de deseo
  6. El miedo al compromiso

votar


Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

0 comentarios: on "Blogueando por el cambio: La indiferencia al interés"

Publicar un comentario