miércoles, 17 de marzo de 2010

Blogueando por el cambio: El rechazo a la atención

La primera tarea de un bloguero que está queriendo tener una influencia duradera en los lectores es obtener su atención.

En el mundo de hoy la persona promedio está siendo bombardeada con miles de mensajes competitivos diariamente. Como resultado, muchas personas tienen muy buenos sistemas internos de filtrado (o detectores de basura) que les ayuda a filtrar la basura y encontrar lo que realmente vale la pena. En cierto sentido, la mayoría de sus lectores potenciales estarán en un estado de rechazo a tu blog ya sea de forma consciente o inconsciente. Si no trabajamos duro para hacer que tu publicación llame la atención, no te ganaras el derecho de decir algo que traiga un cambio.

Ten esto en mente mientras escribas para tu blog. Ponte en los zapatos de tus lectores. ¿Qué sería lo que llame tu atención cuando se trata sobre un tema en específico del que estas escribiendo? ¿Qué sería lo que hiciera que leyeras más?

Los títulos y las primeras líneas son importantes para llamar la atención. Ellos actúan como mini anuncios publicitaciones en tu publicación en la página frontal de tu blog, motores de búsqueda y agregadores de noticias. Mantenlos simples, informativos y ve al punto.

No caigas en la tentación de engañar a tus lectores únicamente por llamar su atención. Un titulo como "Consejos Sexuales" en una publicación sobre tu conejo mascota puede que llame la atención de tus lectores pero no la mantendrá, de hecho, es muy probable que sientan un poco de rechazo hacia tu blog por eso.

Algunas otras cosas para tratar de ganar la atención en tus títulos o primeras líneas en la publicación podrían ser:

  • Ser un poco controversial (se cuidadoso con esto, no seas controversial solo por serlo a menos que estés dispuesto a tratar con las consecuencias).
  • Decir algo desconcertante (pero no mantengas a tu lector en el lado oscuro por mucho tiempo o los frustraras).
  • Hacer una reclamación (dile a tu lector la respuesta a cualquier pregunta que él pueda tener).
  • Hablar en términos en los que tus potenciales lectores te puedan relacionar (no seas arrogante, se personal y relaciónate).
  • Utiliza humor (si haces a alguien sonreír o reír, entonces eres parte del camino a través de su sistema de filtrado).
  • Haz preguntas que lleven a tus lectores a las publicaciones y los hagan responder.
  • Intriga a tu lector (tiéntalos de alguna manera para atraerlos a tu mundo).

Por último hazte fácil de leer y entender. Si tu publicación se mira complicada para leer, entonces no tenderas a ganar la atención de tus lectores.

Trabaja duro en llamar la atención de tu lector y estarás un paso más cerca de tener un impacto duradero en ellos.

Los capítulos de esta serie son:

  1. Introducción
  2. El rechazo a la atención
  3. La indiferencia al interés
  4. El escepticismo a la convicción
  5. La dilación de deseo
  6. El miedo al compromiso

votar


Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

0 comentarios: on "Blogueando por el cambio: El rechazo a la atención"

Publicar un comentario