domingo, 14 de marzo de 2010

Encontrando lectores para tu blog (Parte IV)

Esta es la parte final de mi publicación de cómo encontrar lectores para tu blog. Por favor lee también las partes I, II, III de esta serie.

  1. Motores de búsqueda de blogs: Regístrate en sitios como Technorati. Estos sitios poseen características que permiten a la gente buscar entradas de blog ya sea por tema o palabras clave. Ellos también enlistan los temas más populares y recientes y tienen otras características interesantes que pueden ayudarte a mejorar tu experiencia de blogueo.

  2. Involúcrate en otros proyectos de blogs: De vez en cuando otros blogueros te invitaran a participa en sus proyectos de blogs. Levanta tu mano y ofrécete como voluntario para contribuir en alguna manera. No lo hagas únicamente para conseguir un enlace a tu blog, toma la oportunidad para construir una relación con ellos y sus lectores. Esto no únicamente te hará un amigo nuevo, sino que con el tiempo también construirás credibilidad como bloguero que no únicamente piensa en sí mismo.

    Por el otro lado, inicia tú también tu proyecto de blog. Has algo que este en servicio de otros blogueros.

  3. Involúcrate en otros foros en la internet: Bloguear no es la única actividad vibrante en línea del momento. Yo visito un número de foros de discusión y e-zines que exploran similares ideas, hobbies e intereses para mí y mis blogs. He encontrado una creciente cantidad de tráfico hacia mi blog como resultado de mi contribución a estos foros ya que muchos de ellos me permiten poner el enlace hacia mi blog en la firma de mis publicaciones. Una vez más, no trolees en estos foros, interactúa genuinamente en ellos.

  4. Toma todo consejo, se tu mismo y diviértete: La web está llena de consejos como todos los que he dado anteriormente, lo que estoy diciendo no es ciencia de cohetes. No hay reglas para bloguear, únicamente experiencia de la gente. Estoy seguro de que hay muchos blogs en la internet que ignoran todos o la mayoría de los consejos que he dado y que tienen una cantidad regular de lectores y visitas saludables. Así que relájate, se tu mismo y diviértete con ello. Experimenta con nuevas herramientas, estilos de diseño y escritura.

Una vez más, las visitas no son todo. Para el bloguear es sobre desarrollar relaciones de calidad, aprendizaje mutuo e intercambio de ideas con gente que tenga similares a las mías. Crecer la cantidad de lectores puede ayudarte a alcanzar estas metas, pero en si las visitas dan un poco de sentido. Así que no te obsesiones por ellas y disfruta de bloguear por lo que es. Diviértete.

Lee también las partes I, II, III de esta serie.

votar


Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

0 comentarios: on "Encontrando lectores para tu blog (Parte IV)"

Publicar un comentario