miércoles, 17 de marzo de 2010

El blogueo viral

Un virus (de cualquier tipo) no se extenderá a proporciones de epidemia a menos que se puede transferir fácilmente de persona a persona. Considera, por ejemplo, el SARS, lo que asusta de él es que era algo que se pensaba era bastante fácil de transmitir de una persona a otra.

Lo mismo es válido para las ideas virales. Quieres que la gente escuche, compre y venda tu idea entonces necesitamos que sea lo más fácil posible para hacerlo. Uno de los ejemplos más poderosos es el de Hotmail ya que añade a la parte inferior y cada uno los correos electrónicos enviados una simple etiqueta junto con un enlace que dice: "Obtén tu cuenta privada y gratuita de Hotmail en www.hotmail.com". Todo lo que la gente tenía que hacer era hacer clic en el enlace, rellenar algunos detalles y tenía su propia cuenta.

¿Entonces cómo se puede aplicar este principio que los blogs? Se me ocurren muchas maneras de como podría correr la voz acerca de mi propio blog, pero un enfoque viral permite al lector correr la voz sobre las noticias (que es un enfoque mucho más potente).

Una sugerencia es utilizar enlaces de correo electrónico amigables en sitios web. Esto da los lectores la oportunidad de enviar una publicación que le interesa a un amigo. He estado utilizando esta característica en mis blogs ya desde hace un buen tiempo y debo de admitir que los resultados son sorprendentes.

Aparte de la opción de "enviar a un amigo", me pregunto qué otras técnicas de promoción viral podría la gente haber visto, usado o probado cuando se trata de blogs. Siéntete libre de dejar tus consejos comentarios en esta publicación.

votar


Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

0 comentarios: on "El blogueo viral"

Publicar un comentario